Venta de mascotas

Perros chachorros a la venta
La venta de perros cachorros es un negocio rentable.
Un negocio rentable y sumamente fácil de emprender, es la venta de perros cachorros, especialmente si son de raza pura.

Este negocio puede venirte bien ocasionalmente, si buscas dinero extra y a la vez resulta que tienes una pareja de perros de raza pura, o bien si cruzaste a tu mascota hembra con un macho de su raza y ahora tiene una camada de perritos o cachorritos que no puedes o no deseas conservar. También, si cuentas con espacio suficiente (digamos una finca, chacra o casa de campo) puedes convertir esto en un negocio permanente, dedicándote a la crianza de perros de raza, para su reproducción y venta de sus cachorros.

Cachorritos raza Husky siberianoEn el primer caso, tan solo necesitas esperar a que los chachorros o
perritos tengan cumplido su primer o segundo mes de vida, que ya estén destetados y debidamente vacunados contra varias enfermedades que pueden atacar a los perros; para ello deberás acudir al veterinario. Una vez que los perritos cumplan estas condiciones, puedes anunciar su venta simplemente informando a tus amigos y vecinos, por si ellos estuvieren interesados en adquirir una mascota de esa raza, o bien pedirles que corran la voz entre sus conocidos. También vale poner un pequeño anuncio clasificado en un diario local, o bien en Internet (muchos sitios de Internet dedicados a anuncios clasificados, permiten poner el tuyo totalmente gratis), informando que tienes a la venta cachorros, mencionando la edad y por supuesto, la raza.

Algunas de las razas de perros más populares son:

1. Pastor alemán.
2. Labrador.
3. Dóberman.
4. Pitbull.
5. Pekinés.
6. Chihuahua.
7. Rottweiler.

Dependiendo de la raza, la edad y lo que hayas invertido en vacunas y demás cuidados, podrías cobrar entre 100 y 300 dólares norteamericanos o bien 75 a 250 euros, aproximadamente. Si los padres de los perritos disponen de pedigrí (documentación o certificación de origen y raza, debidamente registrada en la asociación canina oficial de tu localidad), también lo tendrán tus chachorritos o perritos, y podrás cobrar mejor precio todavía. 

No olvides tomarles fotos y distribuirlas, bien en volantes o en Internet (incluso puedes tomarles un video y subirlo a Youtube), para mostrar al mundo lo adorables que son los chachorros que tienes a la venta. Las familias que tienen niños y niñas, y aún no tienen mascotas, serán tus clientes ideales, así como los amantes de los perros en general.

Se trata en realidad de una idea de negocios muy sencilla de llevar a cabo y que requiere una muy pequeña inversión, cuando se hace en forma no profesional; podrás repetir el proceso varias veces, vendiendo cada camada (no te preocupes, machos y hembras generalmente son solicitados por igual).