La venta de perros cachorros es un negocio rentable. |
Un negocio rentable y sumamente fácil de emprender, es la venta de perros cachorros, especialmente si son de raza pura.
Este negocio puede venirte bien ocasionalmente, si buscas dinero extra y a la vez resulta que tienes una pareja de perros de raza pura, o bien si cruzaste a tu mascota hembra con un macho de su raza y ahora tiene una camada de perritos o cachorritos que no puedes o no deseas conservar. También, si cuentas con espacio suficiente (digamos una finca, chacra o casa de campo) puedes convertir esto en un negocio permanente, dedicándote a la crianza de perros de raza, para su reproducción y venta de sus cachorros.
Algunas de las razas de perros más populares son:
1. Pastor alemán.
2. Labrador.
3. Dóberman.
4. Pitbull.
5. Pekinés.
6. Chihuahua.
7. Rottweiler.
Dependiendo de la raza, la edad y lo que hayas invertido en vacunas y demás cuidados, podrías cobrar entre 100 y 300 dólares norteamericanos o bien 75 a 250 euros, aproximadamente. Si los padres de los perritos disponen de pedigrí (documentación o certificación de origen y raza, debidamente registrada en la asociación canina oficial de tu localidad), también lo tendrán tus chachorritos o perritos, y podrás cobrar mejor precio todavía.
No olvides tomarles fotos y distribuirlas, bien en volantes o en Internet (incluso puedes tomarles un video y subirlo a Youtube), para mostrar al mundo lo adorables que son los chachorros que tienes a la venta. Las familias que tienen niños y niñas, y aún no tienen mascotas, serán tus clientes ideales, así como los amantes de los perros en general.
Se trata en realidad de una idea de negocios muy sencilla de llevar a cabo y que requiere una muy pequeña inversión, cuando se hace en forma no profesional; podrás repetir el proceso varias veces, vendiendo cada camada (no te preocupes, machos y hembras generalmente son solicitados por igual).