Un negocio que puedes iniciar tú solito y desde tu propia casa, con no más herramientas que una computadora u ordenador propios, es el de levantado de texto.
Muchas personas, especialmente las personas que no tienen los conocimientos técnicos básicos en el uso de ordenadores personales o computadoras, demandan el servicio de levantado de texto o "typeado"; es decir, que alguien escriba por ellos, sus textos manuscritos en un ordenador o impresos en papel.
Es una forma sencilla y natural de generar ingresos y hacer negocios; pero antes, naturalmente, hay que saber que es levantado de texto. Es muy sencillo: tan solo necesitas pasar al formato electrónico los textos manuscritos o impresos que te entreguen tus clientes, usando un procesador de textos, tal como MS-Word por ejemplo, uno de los más comunes.
Necesitas, claro está, de rapidez al escribir en un teclado, buena ortografía y por lo demás únicamente el tiempo disponible para realizar esta tarea, en el plazo que tus clientes necesiten. Muchas veces las personas que requieren de este servicio, levantado de texto que es, tienen urgencia de recibir sus textos en forma electrónica.
Puedes cobrar tus servicios por hoja de texto levantada. Cuanto mayor el número de páginas que debas "levantar" o "typear", mayor será el cobro a realizar, pero también podrías ofrecer descuento por volumen, para incentivar a tu clientela. Por ejemplo, podrías establecer un rango de tarifas, para textos de: 10 páginas, 25 páginas, 100 páginas o más, cobrando un poco menos por página, según sea mayor el número total de páginas en que debas trabajar.
Si a tu servicio le añades la impresión de los textos (algo que seguramente solicitarán muchos de tus clientes), puedes además cobrar por hoja impresa; cada servicio es independiente, de modo que podrías tener dos ingresos relacionados a una misma actividad.
Esta idea de negocios relacionada con que es un levantado de texto, podría ser útil si tienes tiempo disponible por las noches o bien los fines de semana; todo depende de la urgencia con que te soliciten los resultados de tu trabajo, y la rapidez que adquieras con la experiencia, para "typear" los documentos.
Muchas veces incluso lo que deberás escribir provendrá no de textos manuscritos o impresos de alguna fuente, sino de grabaciones o archivos de audio, es decir, se tratará de transcribir por ejemplo alguna entrevista, o seminario, etc.
Con un simple anuncio en el frente de tu casa, en un cartel de una universidad o en los clasificados de un diario local, podrás dar a conocer tus servicios y atraer a tus primeros clientes. Lo demás ya vendrá por sí solo.