Gana dinero paseando perros


Paseador de perrosEn muchas ocasiones, las personas amantes de animales y que tienen una mascota en sus casas como un miembro más de sus familias, particularmente un perro, sencillamente no tienen el tiempo necesario para poder sacarlo a caminar.
El perro es el mejor amigo del hombre, dice un viejo y conocido refrán. Son animales muy amorosos y leales con sus dueños o dueñas, y nunca piden nada a cambio de todo ese amor. Sin embargo, tienen necesidades que deben ser cubiertas por sus amos, ya que al igual que todo ser viviente, necesita alimentación, medicación en caso de enfermarse, y entre otras cosas, ejercicio físico.
Cada raza de perros tiene sus propias características y necesidades, en dependencia de su tamaño, peso y vocación (hay diversas vocaciones entre los perros: pastoreo, recuperación de presas, vigilancia, compañía, etc.).
Pero todas las razas necesitan ejercicio físico frecuente, para contribuir a mantener la buena salud física y emocional de estos animalitos. Es frecuente que, cuando se vive en pisos o departamentos en ciudades, el dueño o dueña del perro no disponga del espacio físico para que su mascota pueda hacer suficiente ejercicio dentro de ese ambiente. Pero aún más importante y común: independientemente del lugar en que vivan, muchas veces los propietarios no disponen del tiempo para llevar a sus mascotas a caminar, para que puedan hacer ejercicio al aire libre, y también hacer sus necesidades fisiológicas.
Esto crea una oportunidad  para montar tu propio pequeño negocio personal de cuidador o paseador de perros. En muchos países y ciudades esta actividad tiene mucha demanda, y puede generar ingresos importantes a una persona. En muchos casos, incluso se puede llegar a contar con un equipo de personas, que asociadas o bien en calidad de empleados, puedan atender la demanda de este servicio.
Muchas ciudades grandes tienen parques en donde específicamente está permitido pasear perros; de todos modos, aún en ciudades más pequeñas, siempre será posible llevar de paseo a estas mascotas, por ejemplo simplemente caminando por las aceras durante varias cuadras.
Importante: En muchos países y ciudades, la ley ordena levantar o recoger los desechos de los perros y depositarlos en lugares adecuados; esto ocurre así para impedir que haya suciedad de perro por todas partes. Pero eso se soluciona simplemente con llevar consigo una bolsa plástica en la cual recoger tales desechos, para llevarlos al lugar apropiado y ahí deshacerse de ellos.
Si eres un amante de los animales, este negocio personal puede ser
Cartel de paseador de perros
para ti. Anímate, haz correr la voz o pon pequeños anuncios en algunas paredes, postes o árboles, ofreciendo tu servicio de paseador de perros. Te divertirás, tú mismo harás también un benéfico ejercicio y podrás ganar dinero.