Niñera - Cuidado de niños: Negocios para chicas adolescentes y jóvenes

Ser niñera es un negocio rentable
Niñera: Un negocio rentable para chicas jóvenes.
Un negocio rentable típicamente realizado por jovencitas adolescentes es el de niñera, es decir, una joven que se dedica al cuidado y supervisión temporal de niños y niñas, mientras los padres se encuentran fuera de casa por cualquier motivo y no pueden o desean dejar solos en casa a sus niños pequeños.

No se trata de algo muy complicado, en general, aunque requiere mucha responsabilidad y seriedad, además de paciencia, un gran amor por los niños, y agilidad de mente, para reaccionar a situaciones imprevistas o de emergencia.

Si tienes estas cualidades, bien puedes empezar a ofrecer tus servicios entre tus familiares y vecinos, y poco a poco expandir tu radio de acción, a medida que tus clientes satisfechos propaguen de boca en boca la calidad y confiabilidad de tu trabajo.

Es bueno que conozcas muchos juegos para niños, y que tengas libros de cuentos infantiles, para entretener a los niños y las niñas que tendrás a tu cuidado. Los niños más pequeños gustarán de juegos más tradicionales (escondidas, etc.), mientras que los más grandecitos, preferirán de utilizar videojuegos (si es que sus padres se los permiten), y por lo tanto, quizás incluso debas saber jugar algunos de los videojuegos de moda, para poder incluirte en el juego de tus pequeños clientes.

Recuerda tener en una pequeña libreta de anotaciones, los números telefónicos de los padres de los niños, así como los números de los servicios de emergencia (ambulancia, bomberos, policía), para que en caso de que se presente una urgencia, puedas llamar con rapidez y pedir ayuda. También es buena idea obtener conocimientos básicos en primeros auxilios, como por ejemplo, en la atención de golpes y heridas, o qué hacer en caso de que un niño necesite asistencia para respirar (es bueno estar preparado para todo tipo de eventualidades). Pero no te asustes, estos casos son muy inusuales, y por lo general, lo más difícil que tendrás que hacer, es convencer a los niños que vayan a la cama a la hora indicada por sus padres.

Podrás cobrar tus servicios con base en las horas trabajadas y el número de niños que tengas que cuidar. Pórtate bien para que los padres de los niños sepan que eres una chica responsable y confiable: no utilices el teléfono de la casa para hacer llamadas personales, ni tomes comida del refrigerador o utilices la TV, el DVD, el Internet y otros similares, sin el permiso expreso de los dueños de casa. Se trata del respeto básico a tu "centro de trabajo" y a tus "empleadores" o patrones.

Si sigues estos consejos, y realizas bien tu trabajo, pronto tendrás una cartera de clientes amplia y te asegurarás de que tu negocio personal sea rentable y exitoso.