Crea tu club de ejercicios aeróbicos

Un buen negocio: Salón de ejercicios aeróbicos
Salón de aeróbicos: Un negocio muy rentable
Si eres una persona atlética, enérgica, llena de vitalidad y con una afición por los deportes de mucho movimiento, bien puedes aprovechar estas maravillosas cualidades, para darle forma a una muy dinámica idea de negocios: instalar o abrir una sala o centro de ejercicios aeróbicos.

Necesitarás de cierta experiencia y conocimientos técnicos en el tema, que podrás adquirir siendo antes participante (o alumno, como gustes llamarle) de un grupo que se ejercite mediante esta modalidad, en algún salón cercano a tu casa de habitación. Incluso, en muchos países necesitarás tomar un curso de certificación para poder trabajar como instructor o instructora de ejercicios aeróbicos.

En todo caso, sea necesites invertir un poco de tiempo y dinero en tu preparación, o bien que ya estés listo para iniciar, es un negocio fácil y que requiere relativamente poca inversión para su instalación. Básicamente, además de tus conocimientos y tu propia energía, requerirás un espacio amplio o salón, en donde poder impartir las sesiones de aeróbicos, que típicamente duran una hora. El espacio debe ser bien iluminado y ventilado, suficientemente grande para que quepa un grupo de 20 a 25 personas (como máximo) y debe tener un área adecuada para que tus clientes puedan cambiarse de sus ropas y calzado de calle a los de ejercicio.

Necesitarás además un equipo de sonido lo bastante moderno y poderoso para ambientar las sesiones de
Negocio deportivo: Centro de ejercicios aeróbicos
Un negocio muy saludable: Centro de ejercicios aeróbicos
ejercicios aeróbicos con música de uno u otro tipo, según la intensidad de los ejercicios que vas a dirigir. Si el sistema de sonido trae su propio micrófono (tipo headphone), podrás hablarle a tus estudiantes más cómodamente sin tener que gritar mucho para que puedan oirte a pesar de la música de fondo. Por lo demás, necesitarás espejos grandes, bastante grandes, a ser posible que cubran al menos tres de las cuatro paredes del local; estos espejos se utilizan para que los participantes puedan ver si está realizando los movimientos en forma y tiempo correctos.

Podrás establecer horarios que convengan a tus clientes, de acuerdo con sus actividades habituales. Por ejemplo, para tus clientes adultos, que sean trabajadores de tiempo completo, podrías establecer un horario nocturno; en cambio para tus clientes más jóvenes, que posiblemente sean estudiantes, podrías ofrecer un horario vespertino, con el fin de que puedan asistir después de sus clases. En fin, puedes tener varias franjas horarias a lo largo del día y hasta cierta hora de la noche, para los clientes se inscriban en aquella que más les guste o convenga.

Un cuidado especial que deberás tener, es el de no sobre ejercitarte, para no sufrir lesiones. Por esta razón, no es conveniente que seas el único instructor o instructora en tu centro de aeróbicos, sino que podrías asociarte con otra persona con tus mismos intereses y talentos, o bien contratarla como un trabajador, cuyo pago dependerá del número de sesiones de aeróbicos que imparta.

La inversión necesaria se completará con la compra de unos escalones plásticos, también conocidos como "steps", y unas colchonetas especiales, que son unos auxiliares para ciertos de los ejercicios aeróbicos que se realizarán durante cada sesión (especialmente ejercicios en donde el estudiante debe estar recostado en el piso, o hacer movimientos de subir y bajar).

Anímate a instalar tu salón o centro de ejercicios aeróbicos, es un buen negocio, popular y en auge, debido a la actual tendencia de las personas a tratar de llevar una vida saludable, realizando ejercicios físicos en forma frecuente.