Venta de plantas ornamentales

Venta de plantas ornamentales
La venta de plantas ornamentales es un negocio rentable, además de agradable y amigable con el medio ambiente. Existe siempre demanda de todo tipo de plantas cuya apariencia ofrezcan belleza y atractivo a un ambiente ya sea casero o institucional.

Helechos, hiedras, solidagos, yerberas, velillos, y un sin fin de plantas que bien sea por su follaje o su floración, pueden dar vida y alegría a jardines, patios, y otras ubicaciones de casas, oficinas u otros lugares públicos. 

Para llevar adelante una idea de negocios como esta, requerirás de un terreno espacioso, en el cual poder cultivar tú mismo las diferentes variedades de plantas ornamentales que podrás ofrecer a tus clientes; aunque también es posible simplemente hacerte con un abanico de proveedores que puedan garantizarte contar con un inventario permanente de aquellas plantas que mayor demanda tengan entre tus compradores.

Un lugar ideal para tu punto de exposición y venta será una esquina traficada, tanto por vehículos como por personas a pie. Una buena ubicación hará muy visible tu negocio, y un anuncio clasificado en un diario local hará el resto; por supuesto que una atención esmerada convertirá a un comprador ocasional en un cliente fiel, ya que generalmente las personas que gustan de las plantas regresan siempre por más, de otras variedades, para complementar la decoración de sus jardines, patios o similares.

En tu tienda de plantas de ornamentales, podrás ofrecer artículos relacionados, tales como:
  1. Herramientas de jardinería.
  2. Abono (de preferencia orgánico, para contribuir a cuidar del medio ambiente).
  3. Grava blanca o de otros colores (se utiliza para colocar al pie de algunas plantas que están sembradas en macetas).
  4. Servicio de cuidado y mantenimiento de jardines (esto podrías hacerlo tú mismo o bien contratar a personal con experiencia que se encargue de estas labores).
Si te gustan las plantas, este puede ser el negocio ideal para ti. Para iniciar se necesita realmente poca inversión, y una gran pasión por la naturaleza y especialmente por las plantas y la flores.