Venta de bocadillos y otros refrigerios en oficinas


Entregar frutas, bocadillos, emparedados, refrescos, chocolates, galletas, y otros productos similares entre los empleados de oficina de empresas o instituciones, puede convertirse en un negocio rentable, una idea de negocios que genera ingresos importantes, y aún podría llegar a ser tu principal fuente de ingresos.

Se trata en realidad de una actividad muy sencilla de realizar; al inicio basta con llenar una pequeña canasta que puedas llevar colgada de tu brazo, con los productos alimenticios que ya describimos, y otros muchos que tus propios clientes te pedirán. La demanda será diaria y constante, ya que muchas personas que trabajan en oficinas gustan de disfrutar de alguna vianda o refrigerio durante el “coffee break” o receso de media mañana o de media tarde.
Los distintos bocadillos o “snacks” podrás comprarlos a buenos precios en los mercados locales, si los compras por volumen y si te haces cliente frecuente de algunos vendedores que elijas por la calidad y frescura de lo que te ofrecen, lo cual te permitirá a tu vez ofrecer a tus propios clientes buena calidad además de una atención personalizada.
Galletas (que puedes preparar en casa o comprarlas listas), pudines, manzanas, trozos de otras frutas, refrescos en vasos desechables, emparedados de queso con jamón, ensaladas de verduras y vegetales, pasteles de diversos sabores… la lista de lo que puedes ofrecer para los recesos de oficina es casi infinita, y muchas de las ideas de productos para llevar, te serán orientadas por tus propios clientes. Al fin y al cabo, el cliente siempre tiene la razón! Y es quien mejor que nadie sabe lo que quiere, y por lo cual está dispuesto a pagar.
Te ayudará adornar tu canasta con un mantel bonito, e incluso con algunas pequeñas flores y cintas de colores; deberás tener mucho esmero en ofrecer los alimentos debidamente empacados en recipientes o bolsas plásticas herméticas, por un asunto de higiene y de inocuidad de los alimentos.
En cuanto a temas meramente “administrativos”, es posible que debas solicitar un permiso a la gerencia o dirección de la empresa o institución a la cual desees ingresar para ofrecer tus productos; también deberás estar preparado o preparada para ofrecer crédito a algunos o hasta todos tus clientes. En este caso, un cuaderno te ayudará a llevar la cuenta de lo que te adeudan, lo cual cobrarás al día siguiente del final de la quincena o del mes (es decir, el día siguiente al día en que las personas reciben su salario).
Este sistema de entregas también podría funcionar entre las personas que poseen tiendas en centros comerciales, o en mercados populares. Cuando tu negocio crezca, podrías necesitar ayuda de otra u otras personas, y llegar a adquirir un vehículo apropiado para transportar tus productos de forma tal que lleguen a su destino en óptimas condiciones. Podrías por ejemplo iniciar con una bicicleta, luego una motocicleta y quizás después una camioneta pequeña. El potencial de crecimiento es enorme, podrías llegar a ofrecer almuerzos completos, aparte de los refrigerios.
Si vives cerca de centros laborales, edificios de oficinas, empresas o instituciones diversas, esta idea de negocios podría ser ideal para ti, considerando que podrías ahorrar dinero en costos de transporte. Y podrías llegar a hacer muchos amigos y amigas con una actividad como esta. Esto por sí solo, es una ganancia adicional!