
Convertirse en un vendedor de pisos o departamentos o apartamentos, es prĆ”cticamente convertirse en un corredor de bienes raĆces; digamos que serĆa una especialización de ese trabajo. Un vendedor de pisos o departamentos profesional, debe contar con las licencias que requieren las autoridades correspondientes, y pagar los impuestos respectivos sobre sus ganancias, claro estĆ”.
Pero aparte de los requisitos legales y burocrÔticos que son necesarios para poder realizar esta actividad, nos referiremos aquà a esta actividad como una manera excelente de generar un autoempleo, un empleo autónomo, independiente, y con la posibilidad de lograr grandes ganancias.
Tus ingresos provendrĆ”n de la comisión que ganarĆ”s sobre el precio al cual se venda cada piso o departamento o apartamento que logres colocar o vender. Se pueden obtener grandes ganancias, en dependencia del precio al cual puedas vender pisos. En este negocio, es vital que tengas empatĆa con tus clientes, que seas capaz de comprender y sentir sus necesidades y deseos, porque esto conseguirĆ” que les vendas un piso o departamento con el cual se sientan completamente satisfechos, y por lo tanto tambiĆ©n satisfechos de tus servicios. Esto a su vez lograrĆ” que muchos otros clientes potenciales te busquen, por recomendación personal de quienes hayan sido ya tus clientes.
Parejas jóvenes, familias ya establecidas, personas de la tercera edad, jóvenes solteros deseando independencia, todos ellos son clientes en potencia. Cada tipo de personas o de grupos de personas tendrÔ, obviamente necesidades y deseos distintos; y por supuesto, variarÔ mucho también el presupuesto que cada cliente o clientes tengan disponibles para su compra.
En el negocio de la venta de pisos, y en general de los bienes raĆces, existe un lema que dice: "Las tres cosas mĆ”s importantes a tener en cuenta son: ubicación, ubicación y ubicación". Esta es una buena manera de resumir el hecho de que serĆ” la ubicación adecuada del piso, lo mĆ”s importante a considerar cuando se busque satisfacer las necesidades de los clientes.
Una vez seleccionada la ubicación, se tendrĆ” en cuenta: tamaƱo en metros cuadrados, nĆŗmero de ambientes o habitaciones, servicios que pueden o no venir incluidos, cercanĆa de locales y servicios que son necesarios (escuelas, universidades, hospitales, estacionamintos, etc.).
Y dentro del piso o departamento propiamente hablando, habrĆ” que considerar las condiciones de que disponga: muebles (muchas personas desean y puede comprar pisos ya amoblados, listos para mudarse a ellos), tamaƱo y tipo de cocina, colores de la pintura de las paredes y ambientes, decoración y estado del cuarto de baƱo, jardĆn, terrazas, estacionamiento para vehĆculos, iluminación, etc.
DeberƔs mostrar, por lo general, al menos dos o tres alternativas de pisos o departamentos a tus clientes, que pudieran satisfacer sus requerimientos. De este modo podrƔn elegir aquel que mƔs les agrade y se adapte a sus necesidades y prespuesto.
Si tienes dudas o consultas, o si tienes experiencia en este tipo de negocios y deseas aportar algo, por favor comenta, para compartir asĆ con todos aquellos que pudieran estar interesados en ingresar en este interesante negocio de venta de pisos.