Venta de pisos

Venta de pisos: Negocio rentableLa venta de pisos es un negocio rentable, relacionado con los bienes raices. Nos referimos a lo que en ciertos países de habla hispana se conoce como departamentos o apartamentos, es decir, espacios habitacionales ubicados en las diferentes plantas de edificios construidos para tal fin.
 
Convertirse en un vendedor de pisos o departamentos o apartamentos, es prácticamente convertirse en un corredor de bienes raíces; digamos que sería una especialización de ese trabajo. Un vendedor de pisos o departamentos profesional, debe contar con las licencias que requieren las autoridades correspondientes, y pagar los impuestos respectivos sobre sus ganancias, claro está.
 
Pero aparte de los requisitos legales y burocráticos que son necesarios para poder realizar esta actividad, nos referiremos aquí a esta actividad como una manera excelente de generar un autoempleo, un empleo autónomo, independiente, y con la posibilidad de lograr grandes ganancias.
 
Tus ingresos provendrán de la comisión que ganarás sobre el precio al cual se venda cada piso o departamento o apartamento que logres colocar o vender. Se pueden obtener grandes ganancias, en dependencia del precio al cual puedas vender pisos. En este negocio, es vital que tengas empatía con tus clientes, que seas capaz de comprender y sentir sus necesidades y deseos, porque esto conseguirá que les vendas un piso o departamento con el cual se sientan completamente satisfechos, y por lo tanto también satisfechos de tus servicios. Esto a su vez logrará que muchos otros clientes potenciales te busquen, por recomendación personal de quienes hayan sido ya tus clientes.
 
Parejas jóvenes, familias ya establecidas, personas de la tercera edad, jóvenes solteros deseando independencia, todos ellos son clientes en potencia. Cada tipo de personas o de grupos de personas tendrá, obviamente necesidades y deseos distintos; y por supuesto, variará mucho también el presupuesto que cada cliente o clientes tengan disponibles para su compra.
 
En el negocio de la venta de pisos, y en general de los bienes raíces, existe un lema que dice: "Las tres cosas más importantes a tener en cuenta son: ubicación, ubicación y ubicación". Esta es una buena manera de resumir el hecho de que será la ubicación adecuada del piso, lo más importante a considerar cuando se busque satisfacer las necesidades de los clientes.
 
Una vez seleccionada la ubicación, se tendrá en cuenta: tamaño en metros cuadrados, número de ambientes o habitaciones, servicios que pueden o no venir incluidos, cercanía de locales y servicios que son necesarios (escuelas, universidades, hospitales, estacionamintos, etc.).
 
Y dentro del piso o departamento propiamente hablando, habrá que considerar las condiciones de que disponga: muebles (muchas personas desean y puede comprar pisos ya amoblados, listos para mudarse a ellos), tamaño y tipo de cocina, colores de la pintura de las paredes y ambientes, decoración y estado del cuarto de baño, jardín, terrazas, estacionamiento para vehículos, iluminación, etc.
 
Deberás mostrar, por lo general, al menos dos o tres alternativas de pisos o departamentos a tus clientes, que pudieran satisfacer sus requerimientos. De este modo podrán elegir aquel que más les agrade y se adapte a sus necesidades y prespuesto.
 
Si tienes dudas o consultas, o si tienes experiencia en este tipo de negocios y deseas aportar algo, por favor comenta, para compartir así con todos aquellos que pudieran estar interesados en ingresar en este interesante negocio de venta de pisos.