Floristería - Venta de flores

Floristería - Venta de flores
La venta de flores es un negocio bonito y rentable, si se administra con dedicación e inteligencia. Las flores, en sus muchas variedades, tienen mucha demanda durante todo el año, pero sobre todo en fechas especiales, tales como el Dia de San Valentín o Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad; otro ejemplo sería el día de las madres, los cumpleaños, las bodas, las graduaciones, y también en los servicios funerarios.

Normalmente, una floristería deberá contar con varios proveedores (productores de flores) confiables y capaces, que entreguen el producto fresco, con buena calidad y en el tiempo y la cantidad previamente acordados. Esto permitirá a la floristería poder a su vez ser confiable para sus propios clientes.

Las flores más demandadas generalmente son las rosas rojas, que simbolizan el amor romántico; pero existen muchas otras variedades de flores que también son muy buscadas, para distintos tipos de ocasiones: margaritas, gladiolas, yerberas, girasoles, campánulas, áster, tulipanes y un largo etc.

Tu floristería requerirá de un local amplio, bien iluminado y ventilado, con estantes donde podrás colocar las muestras de flores; también será necesario contar con un cuarto refrigerado, para alagar la vida útil de muchos tipos de flores que se dañan más fácilmente con el calor, o bien que tendrás en existencia por algunos días.

Anímate con esta idea de negocios, a instalar tu propia venta de flores o floristería, se requiere relativamente poca inversión (a excepción del cuarto frío, pero bien podrías empezar con un exhibidor vertical de esos que se utilizan para bebidas gaseosas, por ejemplo). Aparte de la renta (si tu local no es propio), la energía eléctrica, el agua para rociar las flores y mantenerlas frescas, y algunos implementos para poder hacer arreglos florales, no necesitarás mucho más. 

Haciendo arreglos floralesEntre los implementos o insumos mencionados están: canastas o macetas de barro pequeñas, medianas o grandes, hule-espuma para floristería alambre fino (para dar forma a ciertos arreglos florales), papel celofán (para envolver los ramos de ciertas flores como las rosas), papelillo de colores, que también se usa con ciertos arreglos florales o ramos, y claro un par de tijeras, navajas, etc. Lo demás lo pones tú: la creatividad para formar bellas combinaciones con diversos tipos de flores, que agraden a tus clientes a primera vista.

Si tienes preguntas o comentarios sobre este negocio rentable, escríbenos tu comentario; la respuesta podrá quizás también aclarar dudas de otros muchos lectores que como tú, desean convertirse en empresarios independientes, verdaderos emprendedores, y generar ingresos extras o como medio de vida.