Cómo elegir un nombre para una empresa

Una de las cosas más importantes que deberemos hacer al iniciar un negocio propio, es elegir un nombre adecuado para el mismo.

Si bien finalmente el dueño de un pequeño negocio puede decidir poner a su emprendimiento el nombre que desee, lo más correcto es utilizar un nombre que tenga ciertas características, que de hecho ayudarán al negocio o empresa en su misión de insertarse y fijarse en el mercado.

Las siguientes, son las características que debe tener un nombre adecuado para tu negocio por iniciar:

  1. Fácil de escribir, leer, pronunciar y recordar. Un nombre adecuado para un negocio, debe ser preferiblemente corto, muy fácil de escribirlo, al igual que de leerlo mentalmente y pronunciarlo en voz alta. Así será más fácil que el público lo recuerde. Por ejemplo, un nombre corto muy, pero muy conocido en el mercado, y seguramente lo conoces, es: SONY. Esa compañía japonesa de electrónicos, con presencia mundial, tiene en su nombre apenas cuatro letras, muy fáciles de recordar.
  2. Pertinente. El nombre de tu negocio debe ser pertinente al giro del mismo. Si vas a establecer un negocio de venta de artículos deportivos, no sería correcto llamarlo: "Frutas y Vegetales".
  3. Original. Tu negocio debería tener un nombre único, que lo distinga de la competencia, de modo que los clientes potenciales lo identifiquen con facilidad como diferente a los demás. Y también, no deberá estar registrado ante las autoridades competentes a nombre de otra persona.
  4. Orientado al mercado que quieres alcanzar. Esto quiere decir, que al leer o escuchar el nombre de tu negocio, tus clientes potenciales deben poder saber al instante que está dirigido a ellos (sean personas o instituciones), y no a otro público, o ser muy genérico. Un ejemplo adecuado sería: Ropa para hombres "El Caballero Elegante".
  5. Nunca ofensivo o de mal gusto. Existen negocios cuyos dueños quisieron llamar la atención, nombrándoles con nombres grotescos o de mal gusto. Esto quizás consiga llamar la atención de la gente, o incluso logre conseguir algunas risotadas entre las personas. Pero a la larga, significa asociar al negocio en la mente del público, con algo que es indeseable. Por ejemplo: Restaurante "La Morgue"

 Cuéntanos cuál nombre elegiste para tu negocio o empresa, y también cómo ha reaccionado tu clientela con el mismo. Si aplicas los consejos de arriba, es muy probable que el nombre de tu negocio deje huella en la mente del público, y contribuya a hacer de tu empresa una muy conocida y visitada.