Ideas de Negocios para el Día de la Madre

Ideas de Negocios para el Día de las Madres
En el mes de mayo se celebra el Día de la Madre en muchos países del mundo. El día en concreto varía, pero esto es lo de menos: en cualquier fecha del mes de mayo que en tu país se celebre tan importante día, es una excelente oportunidad para emprender una idea de negocios y con ella generar ingresos.

Existen literamente cientos de negocios que puedes hacer durante el Día de la Madre; en este artículo te recomendamos algunos de los más accesibles a pequeños emprendedores, que se pueden realizar con una inversión pequeña y sin muchas dificultades. Para efectos de organizar la información, dividiremos los negocios posibles según su rubro:

COMERCIO

Puedes establecer un negocio temporal, por ejemplo en tu propia casa, o en tu tienda de cualquier tipo si es que ya la tienes, en el cual pongas a la venta muchos tipos de regalos que suelen hacerse a las madrecitas en su día. Veamos una lista sencilla.

1. Electrodomésticos: Televisores, planchas, secadores de cabello, ventiladores de mesa o de pedestal, DVD, teléfonos celulares, juegos de sala (muebles), juegos de comedor, platería, etc.

2. Ropa y calzado, así como accesorios para vestir: Vestidos, blusas, pantalones, zapatos cómodos para estar en casa, zapatos para el trabajo, zapatos deportivos para hacer ejercicios, chanclas o chinelas para el baño, pantuflas para antes de dormir; aretes para sus orejas, peinetas para el cabello, etc.

3. Joyería: Anillos, collares, dijes, colgantes, aretes.

4. Flores: rosas, margaritas, crisantemos, claveles, gladiolas, etc. Se acostumbran las rosas rojas en ramos de una docena de rosas, envueltas en papel celofán, rematado con una bonita tarjeta. Pero también podrías decidir obsequiarle a tu mamá un bonito arreglo floral con las flores que a ella más le gusten, como protagonistas del mismo.

5. Pastelería. Sí sabes cómo elaborar pasteles, puedes publicar un anuncio en un diario o incluso en las redes sociales por Internet, avisando que aceptas encargos de pasteles ordenados específicamente para este día especial, con la dedicatoria escrita con material comestible: Feliz Día de las Madres! También podrías ofrecer"cupcakes" o pudines de tipos variados, así como diversos tipos de pan dulce, dispuestos en una canasta decorada con unas pocas flores; la creatividad será tu mejor aliada.

6. Tarjetas de felicitaciones. Existen de miles de tipos, puedes ofrecer una variedad muy amplia a tu clientela, para cumplir con la tradición de entregar junto con un regalito, una bonita tarjeta de felicitaciones a las mamás en su día. 

SERVICIOS

1. Spa. Podrías, si tienes las habilidades y experiencia necesarias, ofrecer el servicio de spa, para regalar a las mamás un relajante día en un spa, donde podrán mimarlas con masajes corporales, tratamientos para la piel y el cabello, etc.

2. Salón de belleza: Si dispones de un salón de belleza, puedes aprovechar este día para proponer a los amorosos hijos, ofertas de todo tipo de servicios para obsequiarles a sus mamás: un bonito y elegante peinado, una manicura y una pedicura, o un corte o tinte de cabello, para que luzca más hermosa de lo que ya es, en su día.

3. Serenata. A qué madrecita no le gusta ser agasajada en su día con una serenata sorpresa? Asumiendo que eres integrante de un grupo de mariachis, promocionarte en los diarios o en Internet con suficiente antelacion, ofreciendo tus servicios para este día, seguramente te dejará muy buenos resultados, ya que en muchos países se acostumbra sorprender a las mamás con este bonito regalo musical.

FABRICACIÓN DE OBSEQUIOS PERSONALIZADOS.

1. Tarjetas de felicitaciones de fabricación casera. Si te esfuerzas un poco y pones de tu parte, la creatividad fluirá para elaborar tarjetas de felicitaciones hechas a mano, que en muchas ocasiones son preferidas por sobre las tarjetas comerciales, fabricadas en serie. Solo tu imaginación limitará los tipos de tarjetas que puedes elaborar, las clases de materiales que puedes utilizar y los mensajes de amor y cariño a la madre, que puedes escribir.

2. Artesanías varias, dedicadas a la madre. Aquí la lista de artículos posibles es tan grande que sería imposible concluirla. Lo cual es muy bueno porque te da muchas opciones: tazas elaboradas en arcilla, esculturas talladas en madera, portaretratos fabricados con papel maché, y un largo etc. Podrías ofrecerlas entre tus amigos y vecinos, como artículos únicos, ya que no existirán en el mundo objetos iguales, porque los habrás fabricado tú con tus propias manos.

Como ves, las posibilidades para hacer negocios en el Día de la Madre son casi infinitas. Todo depende de tus posibilidades y circunstancias, y también de tu creatividad e imaginación. Buena suerte en tus negocios, y si eres una mamá... Feliz Día de las Madres!