Elaboración y venta de ropa para hombre

Elaboración y venta de ropa para hombre
Esta idea de negocios, requiere de capacitación y entrenamiento en el arte de fabricar prendas de vestir para hombre: la sastrería. Afortunadamente, además del tradicional aprendizaje en el taller de algún sastre veterano, en calidad de ayudante-aprendiz, existen hoy en día muchas facilidades en casi cualquier país para adquirir conocimientos técnicos formalmente en centros de formación técnica vocacional. 

Cursos desde varios meses hasta un par de años, que además son económicos en la mayoría de los casos, te prepararán de forma tal que puedas crear pantalones, camisas, trajes completos, y otras variadas prendas masculinas, con lo cual podrás montar tu propio pequeño negocio de elaboración y venta de ropa de hombre.  

Montar un taller de sastrería no es nada complicado, ni tampoco costoso. Tu principal herramienta, claro está, será tu propia máquina de coser, acompañada de una mesa de corte, distintos moldes y reglas, cintas de medir, y "tiza" de sastre, con la cual marcarás sobre las telas, las medidas de los clientes y harás las señales por dónde realizarás los cortes. No te preocupes, todo esto lo aprenderás en los sencillos y económicos cursos de formación en sastrería que mencionamos adelante.

No necesitas mucho espacio para tu taller. Una de las habitaciones de tu propia casa de habitación, bastará para empezar. Un par de estantes para almacenar las distintas telas y tejidos, un mueble con gavetas donde organizarás los accesorios de tu oficio (botones, cremalleras, hijos, agujas, cintas de medir, etc.), y un par de maniquíes para colocar sobre ellos las muestras de las prendas que elabores, será suficiente al inicio. 

En general, no es preciso hacer mucha publicidad de tus servicios. Este tipo de negocios, utilizan la publicidad de "boca en boca", es decir, simplemente los clientes satisfechos recomiendan a su sastre a los amigos y conocidos, de forma que lo único que tienes que invertir para darte a conocer, es un simple rótulo fuera de tu taller, y asegurarte de ofrecer siempre un excelente servicio, elaborando prendas de vestir para hombre con calidad, buen gusto, duraderas y por sobre todo: al gusto de cada cliente.

Casi siempre, en caso de que todo marche bien, tendrás suficientes encargos para mantenerte ocupado, al punto de que llegará el momento en que necesites contratar ayudantes-aprendices, o bien otros sastres en calidad de empleados, para ayudarte a entregar los encargos que te hagan, en tiempo y forma. Es preciso saber elegir muy bien a los empleados que contrates, necesitan ser experimentados, eficientes, y orgullosos de la calidad de su trabajo; esto es fundamental para que los clientes siempre se vayan satisfechos con su ropa a la medida. Aunque claro, también podrás elaborar ropa de medidas comunes, y tenerla lista para la venta. Es decir, podrás atender encargos y también vender ropa de hombre ya lista. Todo depende de lo que tus clientes deseen y busquen.

Cuenta con nosotros si deseas consultar alguna duda, o comparte con nosotros y nuestros lectores tu experiencia, si has emprendido un negocio de sastrería o elaboración y venta de ropa para hombre.