Venta de cometas, barriletes o lechuzas - Un negocio que vuela!


La elaboración y venta de cometas, barriletes o lechuzas, especialmente como ya hemos dicho, en temporadas de juegos al aire libre, puede resultar en un negocio que te deje interesantes ingresos. Y no necesitas más que papelillo (papel chino, papel de arroz... tiene varios nombres), pegamento, varillas de madera, tijeras e hilo. Y por supuesto, un poco de creatividad, buen gusto e inventiva.

Un encantador juego de niños consiste en subir o elevar cometas, barriletes o lechuzas (que tienen diferentes nombres según los países); este bonito y sencillo juguete, es capaz de hacer las delicias de niños y niñas durante horas y horas en esas soleadas tardes de verano, cuando se han iniciado las vacaciones escolares.

Por supuesto, es un juego de esos antiguos, de los tiempos de nuestros padres, que compiten (o más bien pretenden competir) con los modernos videojuegos del Play Station, X Box, Nintendo, y millones de juegos en línea. Pero vale la pena tratar de inculcarlo entre los niños de ahora, dado que se trata de un juego sano, divertido, económico y muy bonito.

Económico, decimos, porque se puede elaborar en casa, con las propias manos; de hecho, eso es gran parte de la diversión. Pero también se puede ahorrar un poco de tiempo comprándolo en tiendas populares de los barrios, y ahí está la idea de negocios que queremos compartir con todos esta vez.

http://www.barinas.net.ve/class/secureimage.php?i=Papagayos_2.jpgRecorta un rombo en el papelillo, haz una cruz de palillos o bambú con uno de los extremos más largo que el otro, pégalo al papelillo con el pegamento, y átale al centro de la cruz de bambú un cordel, con el que habrás de sostener la cometa en el viento.

Para rematar una cola hecha de tiras de papel periódito, o bien de un cordel un poco más grueso que el que usaste para atarlo a la cruz de madera o bambú; esta cola le dará estabilidad en el aire a la cometa o barrilete.

Puedes usar papelillo de los más diversos colores, y si se trata de barriletes, puedes elaborarlos en diversas formas caprichosas, para atraer la atención de los niños. Cada uno de estos simpáticos juguetes lo puedes vender por el equivalente de un dólar norteamericano, y hasta en dos dólares, dependiendo de la región y el país.

Decídete a generar ingresos extras mediante un bonito y llamativo oficio, los niños de todas las edades te estarán muy agradecidos. Si tienes dudas o preguntas, con gusto las responderemos.