Redactor freelance

Redactor freelance por InternetUn negocio que puede contribuir a tu bolsillo con interesantes ingresos, consiste en convertirse en redactor freelance por internet. Es decir, escribir artículos, post, tutoriales, etc., para venderlos luego a sitios web o blogs que los demandan, con el fin de llenar de contenido sus diversas secciones.
 
Si tu formación profesional corresponde por ejemplo al periodismo o comunicación social, o a otras áreas de las humanidades, o si tan solo te gusta escribir y tienes buena ortografía, gramática y redacción, este negocio puede ser para ti. Ahora bien, no creas que vas a hacerte rico de la noche a la mañana escribiendo artículos para venderlos. Como todo proyecto de negocios, éste toma tiempo y esfuerzo, perseverancia y una gota de buena suerte.
 
Te será más fácil escribir con calidad y en cantidad, sobre aquellos temas que más te gusten o que sean de tu dominio. Pero también un buen redactor que se dedique a esto de forma permanente, aprenderá a escribr sobre cualquier temática, con tan solo realizar una buena investigación previa sobre el tema a tratar.
 
Deportes, jardinería, crianza de los hijos, amor y sexualidad, carpintería, política, chismes de la farándula nacional o internacional... Los temas sobre los que puedes escribir son infinitos. Tan solo necesitas conocer lo que demanda el mercado, es decir, conocer lo que están pidiendo las páginas web que comprarán tus artículos.
 
Existen muchos sitios web que publican sus necesidades de redactores y temáticas. Otros muchos prefieren guardar discreción sobre esto, y contratarán este servicio mediante intermediarios que lo harán con bajo perfil, de forma totalmetne discreta. También puede ser que tú mismo ofrezcas tus servicios de redactor en tal o cual temática; podrías publicar esto en tu propio blog personal, y esperar a que te contacten por el formulario de tu blog o por e-mail. O bien podrías dejar anuncios en diversos sitios que lo permiten, como foros y otros similares. Al fin y al cabo esta es una idea de negocios que requiere de creatividad e imaginación, no solo para redactar los artículos, sino para venderte a ti mismo como redactor.
 
Existen además, sitios web especializados en contactar a los redactores con los demandantes de artículos, y hacen las veces de intermediarios entre ambas partes para que todos vean sus intereses protegidos por un tercero imparcial y queden satisfechos con todos los aspectos del trabajo.
 
Cuanto se puede ganar por escribir artículos para sitios web? Esta pregunta puede tener muchas respuestas, pues depende de múltiples factores tales como: calidad de los escritos, tamaño de los mismos (medido en número de palabras), conocimientos especializados que se requieran para escribirlos (si se trata de temas muy técnicos, como motores de autos o medicina por ejemplo), el precio que cobre el redactor será mayor. Si son más generales, obviamente el precio bajará. En general, en foros y otros sitios web puedes ver que el precio de artículos generales suele andar en más o menos US$1.00 por cada 100 palabras escritas; y un artículo promedio puede andar entre las 250 y 1,000 palabras. Todo depende de la oferta y la demanda. Nos referimos claro, a la compra-venta de artículos redactados para sitios web o blogs pequeños, nada de grandes portales muy conocidos, que suelen tener su propia fuerza de trabajadores profesionales para estas tareas. Pero al menos te puedes dar una idea. Como dijimos al inicio, no te harás rico, pero si te contratan para escribir con frecuencia, y lo haces en forma constante, podrías llegar a generar unos ingresos adicionales importantes, para complementar tus ingresos principales.
 
Te animarías a convertirte en redactor freelance? Cuéntanos tus experiencias, o consúltanos tus dudas.