Pintor callejero o de plaza

Ideas de Negocios OK - Pintores callejeros o de plazaMuchas ideas de negocios surgen a partir de una habilidad especial. Es el caso de los retratistas de plaza, o pintores de plaza. Es muy sencillo: si tienes el don artístico del dibujo a mano alzada o de la pintura, puedes convertir tu habilidad, en un negocio que puede generarte un ingreso adicional, o incluso llegar a ser tu principal fuente de ingresos.

Elegir un lugar adecuado, y un momento adecuado, para ofrecer tus servicios, es la mitad del trabajo a realizar; una plaza central concurrida, en días de feria o en el fin de semana, podría ser perfecto. Mucha gente que está de paseo en esos días, sea con la familia o con la pareja, o con los amigos, podrá interesarse en hacerse un retrato, para guardar un bonito y artístico recuerdo del paseo en cuestión.

Si eres un artista como el que menciono, sabrás de lo básico necesario para expresar tu arte: un caballete para pintar, hojas y lápices especiales (esto último si lo harás como un simple retrato dibujado a mano alzada con lápiz o carboncillo), o bien pintura acrílica u óleo, más un juego de pinceles adecuado, y finalmente un taburete para ti y otro para tu cliente, será todo lo que necesites para ofrecer tus servicios de dibujante retratista al aire libre.

Muy sencillo verdad? Si tienes algún otro don artístico que crees que pueda convertirse en una buena idea de negocios, compártelo con nosotros, así como cualquier duda o consulta que tengas.