Ideas de negocios para Semana Santa

Pasión de Nuestro Señor JesucristoSe aproxima la Semana Santa o Semana Mayor. Esto crea una oportunidad de negocios, mediante la cual se puede poner a la venta artículos relacionados con la temporada.

Por ejemplo, se puede ofrecer a la venta artículos religiosos, sobre todo de la religión católica, para los creyentes. Biblias, crucifijos, rosarios, escapularios, velas, etc. Podrías por ejemplo, instalar un pequeño puesto ambulante en las cercanías de una Iglesia, para facilitarle a los fieles el acceso a tus productos. En este caso, agradecerán encontrar lo que buscan justo a la entrada de la Iglesia que visitan con regularidad y en la cual están a punto de entrar, para asistir a la misa y demás servicios religiosos.

En ciertos países, es tradicional la recreación teatral callejera, de la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Bien podrías instalar una tienda temporal donde pongas a la venta trajes de la época, además de todos los accesorios que complementen la indumentaria que utilizaban las personas en aquel entonces y en esa ocasión tan especial e importante.

También es temporada de veraneo en algunos países. Es decir, temporada de playa. Otra oportunidad para instalar tu propio puesto de productos para  la playa. He aquí una lista de cosas que podrías poner a la venta en un puesto temporal en la playa:

1. Trajes de baño (bañadores, bikinis, pantalonetas, para adultos y
Tienda de artículos para la playa
para niños, etc.).
2. Sandalias de caucho.
3. Toallas playeras (de las de gran tamaño).
4. Parasoles (quitasol, sombrilla playera).
5. Comidas ligeras y refrescos fríos.
6. Helados, sorbetes, paletas (podrás ofrecerlos en forma ambulante, transportándolos en un termo que puedas llevar colgado del brazo, o si es grande, que cuente con ruedas para poder circular sobre la arena).
7. Juguetes de playa para niños (barcos de juguete, balde y palita para hacer castillos de arena, etc.).
8. Flotadores y salvavidas.
9.Anteojos oscuros / gafas para el sol.
10. Sillas plegables.
11. Bloqueador solar.
12. Playeras (camisetas ligeras de algodón).
13. Sillas plegables de playa.
14. Agua potable purificada.
15. Juguetes de playa para adultos (fresbees, pelotas playeras inflables, pelotas de voleibol o fútbol, etc.).

También puedes generarte ingresos en esta temporada de playa vendiendo servicios, según tus habilidades:

1. Salvavidas (aunque generalmente son voluntarios, existen balnearios privados en donde contratan los servicios de salvavidas experimentados y certificados en primeros auxilios y salvataje).
2. Renta de vehículos cuadraciclos (si está permitido usarlos en las playas de tu país, no en todos lo está).
3. Renta de equipos de natación y buceo (necesitarás una inversión relativamente importante, y una certificación de las autoridades correspondientes en tu país).
4. Renta de botes de remos, kayaks, flotadores grupales.

Como ves, la Semana Santa, para muchos representa un época de recogimiento y devoción cristiana, para otros significa un tiempo de vacaciones y veraneo. En cualquiera de ambos casos, puedes aprovechar la Semana Mayor para echar a andar tus ideas de negocios.