Estamos en la era de las telecomunicaciones. Y una de las formas más utilizadas en el planeta entero para comunicarse de persona a persona, es mediante los teléfonos celulares. Casi todo mundo tiene un celular, aunque sea de los más económicos y sencillos. Y son cada vez más populares: muchas personas tienen incluso más de un celular. A veces es conveniente, cuando necesitas tener celulares de dos o más compañías diferentes, por ejemplo: Movistar y Claro. Así puedes llamar desde uno u otro a tus contactos, usando el celular de la misma compañía, lo cual muchas veces es más económico.
Toda esta revolución en las telecomunicaciones, generada por la invención y propagación de los celulares, se crea una oportunidad de negocios que es tan popular como necesaria: instalación o apertura de una tienda o kiosco de venta de celulares y accesorios.
No se necesita mucho espacio físico, y en cuanto a la inversión, muchas compañías mayoristas de celulares ofrecerán los productos en consignación o al crédito, con lo cual podrías iniciar tu tienda o kiosco con el mínimo posible de inversión. El lugar apropiado para un negocio de este tipo, sería un centro comercial, un mercado o cualquier otro lugar concurrido por la población en general.
Deberás tener en existencia de todo tipo de celular, pues en la variedad tus clientes encontrarán lo que necesitan y desean. Nokia, Motorola, Sony-Erikson, LG, y tantos otras marcas muy reconocidas, y claro también están los celulares de "marcas chinas", es decir, de marcas no muy conocidas, que son de menor calidad pero también más económicos. Tus clientes se decidirán por uno u otro tipo en dependencia de su capacidad adquistiva y de sus gustos.
Los accesorios para celulares son también artículos muy buscados: desde cartucheras para llevarlos al cinto, hasta protectores de caucho contra caídas y golpes, pasando por audífonos, pegatinas, y un sinfín de otros artilugios que acompañan hoy en día a estos aparatos, que son verdaderas maravillas mulitusos: llamadas telefónicas, permiten escuchar música, ver videos, grabar videos, tomar fotografías, enviar mensajes de texto, ver calendario, agenda, y un largo etc.
Tanto los modelos más sencillos, como los smartphone, que son la última moda (junto con las tablets, pero esto es otra historia), tendrán demanda en tu tienda de celulares. Es conveniente ofrecer en el mismo kiosco o tienda, la venta de "recargas electrónicas de saldo", y por supuesto, chips con números de celulares preactivados. De esta forma cualquier cliente puede llevarse su aparato completo y funcionando, tras una sola compra.
Decídete y abre tu negocio de venta de celulares, aprovecha y móntate en la ola, pues el futuro es hoy.