Bisutería: Un negocio de moda

Ideas de Negocios - BisuteríaUna bonita y moderna idea de negocios, muy de moda en nuestros días, es la elaboración artesanal y venta de bisuterías. Pulseras, collares, anillos, pendientes, fabricados a mano en multitud de patrones, colores, intrincados o sencillos arreglos, para adornar las manos, cuellos y hasta los tobillos de las damas, desde niñas y adolescentes, hasta damas adultas. Muchas piezas sirven incluso para decorar las mochilas que van al colegio o los juveniles bolsos de muchachas que salen de paseo en ocasiones casuales.

Hoy en día, existen cursos técnicos que permiten aprender a diseñar y elaborar estas piezas, que se fabrican con materiales muy sencillos y disponibles en el comercio local de cualquier ciudad. Alambre de diversos calibres, pegamento, cuentas plásticas, semillas secas coloreadas, perlas plásticas, plumas coloridas, formas geométricas hechas en metal o plástica que ya vienen listas para ensamblar, lo mismo que flores, etc., pequeños broches para el cierre; estos son básicamente los insumos necesarios, además de unas pocas y sencillas herramientas de trabajo, como alicates, tijeras, agujas de tejer, y una mesa de trabajo amplia ubicada en un lugar iluminado y cómodo.

Ideas de Negocios OK - Moda y BisuteríaDado que se trata de un trabajo artesanal, las piezas resultantes serán únicas, es decir, cada una tendrá su propio estilo, entramado, colores, tamaños y formas; todo depende únicamente de la creatividad e imaginación de la persona que las elabora. Puedes dejar volar tu mente, inspirarte en todo lo que tengas a tu alrededor: la naturaleza, la ciudad, incluso animales y sus camuflajes naturales, pueden ser una fuente de inspiración para crear combinaciones únicas, que además de su valor decorativo, tendrán el valor agregado de la exclusividad. Su futura dueña (tu clientela), disfrutará de saber que tan bonito artilugio, es único en el mundo, sin parecerse a ningún otro.

La inversión inicial para este negocio suele ser mínima, muy accesible para una sola persona, o un pequeño grupo de personas; si te decides a trabajar solo o sola, o bien en grupo (familiar, de amigos o amigas), la organización es sumamente sencilla también. Porque puede disponerse el tiempo de manera que algunos días de la semana se dedique a la elaboración de las prendas, y los demás a la venta de las mismas.

Por ejemplo, los fines de semana podrían ser los mejores para la venta de los artículos, si la ubicación del puesto de ventas será por ejemplo, dentro de un parque de ferias, o un lugar a donde concurran las personas de paseo los fines de semana. Por el contrario, si tu pequeña tienda estará ubicada cerca de un colegio o Universidad, o complejo de oficinas, es natural que los mejores días para vender sean entre semanas, cuando hay clases o trabajo.

La infraestructura necesaria es muy sencilla también: este negocio suele funcionar mejor al aire libre, colocando los productos sobre una mesa cubierta de un material de color uniforme, que resalte los colores y la belleza del diseño de los artilugios. Y como se infiere de lo dicho en el párrafo anterior, la ubicación ideal estará en las cercanías de centros a donde concurra mucha gente.

Consúltanos si tienes alguna duda o pregunta sobre este bonito negocio de la elaboración artesanal y venta de bisutería de fantasía, que podría bien ser una actividad secundaria para complementar tus ingresos principales, o incluso llegar a convertirse en tu fuente de trabajo a tiempo completo.