Cómo ganar dinero sin trabajar - 15 formas de ganar dinero sin trabajar.

Bueno, es tiempo de hacer una lista de formas posibles para ganar dinero sin trabajar. Quizás no sea lo que esperabas... pero al menos te reirás un poco: 

1. Heredar una gran fortuna. 

Al ser heredero de una fortuna, habrás ganado dinero sin trabajar. El trabajo lo habrá hecho quien te dejó "blindado" con su herencia. 

2. Pidiendo limosna en las calles (mendigar, pedir). 

Si tan solo te dan un peso (dólar o cualquier moneda) en la calle al mendigar, habrás ganado dinero sin trabajar. De hecho, realizaron un estudio en una universidad mexicana, mediante el cual descubrieron que ciertos mendigos de Ciudad de México ganaban diariamente hasta... US$100.00!!! Claro está, la mayoría de las personas que mendigan, son desamparados, que lo hacen por estricta necesidad, para sobrevivir.

3. Robando. 

Un método para nada honesto, que por supuesto no recomendamos. Pero ciertamente, si eres un ladrón efectivo, puedes ganar dinero sin trabajar. Aunque hay quienes dicen que es una forma de trabajo, que requiere tiempo, inversión. Qué opinas tú? 

4. Pedir un préstamo y no pagarlo. 

Algo parecido al anterior... no crees? Pero cuantas veces ocurre eso, en este mundo traidor. Alguien te pide un préstamo... para nunca sin falta. Y no solo ocurre entre personas. Si le pides dinero a una institución financiera y no le pagas, puedes ganar dinero sin trabajar. Pero claro, esto es más difícil de lograr...

5. Encontrar dinero por casualidad. 

Se puede ganar dinero sin trabajar, simplemente encontrándolo por casualidad. Cierta vez, iba caminando por una calle cualquiera y me encontré un billete de US$20.00! No había a quien devolvérselo (era una calle desierta), así que tuve que quedármelo, muy a pesar mío... 

6. Ganando la lotería. 

Si ganas la lotería, loto, bingo, etc., habrás ganado dinero sin trabajar. Claro está, las probabilidades de ganar esos juegos son menores a las de que te parta un rayo, mientras estás sentado leyendo esto. 

7. Recibiendo una donación. 

Digamos que fuiste damnificado por un desastre natural (no lo permita Dios). Y luego recibes una donación, de las instituciones benéficas, o de particulares, o bien del Estado. Listo: ganaste dinero sin trabajar (aunque la donación sea en especie). Aunque no imagino a alguien que quisiera ganar dinero de esta forma sin que sea realmente inevitable... 

8. Ganando la diferencia cambiaria. 

Compras dólares el día de hoy (u otra moneda extranjera). Tiene un valor X en tu moneda nacional. Mañana, o algún tiempo después, el precio de esos dólares en tu moneda local, se incrementa (tu moneda se ha devaluado). Si vendes esos dólares en ese momento, recibirás más dinero del que pagaste por él. Y habrás ganado dinero sin trabajar (esto es relativo, depende de cuanto se devaluó tu moneda, podrías quedar en equilibrio). 

9. Ganando una rifa (de dinero). 

En ciertos países es legal hacer rifas o sorteos de dinero en efectivo (puede hacerlo un particular, no nos referimos aquí a la lotería y similares). Si compras un boleto y ganas la rifa o sorteo, habrás ganado plata sin trabajar. 

10. Vivir de un amante (válido para ambos sexos). 

 Creo que se explica por sí solo...! 

11. Ser proxeneta.

Obviamente, una forma execrable de ganar dinero sin trabajar. Explotando a personas, haciéndolas prostituirse y cobrándoles dinero por "protección" o "derecho de piso", es decir dejarles trabajar en "su territorio". Lamentablemente, es real y a los malandrines les funciona.

12. Iniciar una nueva religión y vivir de las contribuciones de los adeptos. 

Tristemente cierto. Muchos casos han sido desenmascarados, en los que un individuo se autollama profeta, inicia un nuevo culto, religión o secta, y se llena los bolsillos con los aportes o donaciones de personas que sinceramente creen en sus palabras. 

13. Ser víctima de un accidente automovilístico y ganar el juicio al culpable. 

Otra manera de ganar dinero sin trabajar... aunque (a menos que se trate de un verdadero accidente y no una estafa), sería preferible trabajar, en mi opinión. 

14. Ahorrando en un banco, depositando tu dinero en una cuenta de ahorros con intereses. 

Si colocas tu dinero en un banco, y no haces nada más que esperar, habrás ganado dinero por los intereses que te pagará el banco por tener tu dinero depositado en él. No es manera de hacerte rico: Los bancos suelen pagar muy poco en intereses por las cuentas de ahorro, dado que suponen muy poco riesgo para los que ahorran el dinero. Pero de que ganas dinero sin trabajar, lo ganas.

15. Invirtiendo en bolsa. Si inviertes en las acciones de una empresa X (con lo cual esta empresa financia sus operaciones), y al cabo de un tiempo la empresa gana dinero, te pagará dividendos sobre esas acciones. Esto teóricamente podría pasar sin que hagas absolutamente nada, pero en la realidad, para mejorar las posibilidades de ganar dinero de esta manera, hay que trabajar mucho, estudiando y analizando los mercados de valores, para tomar decisiones de inversión correctas. Pero bueno, también simplemente podrías tener suerte... tal vez... 

Cómo ves, existen al menos 15 formas de ganar dinero sin trabajar. Unas son éticas, otras dudosas, y otras más francamente ilegales e indeseables. No sugerimos ni alentamos a nadie en ponerlas en práctica, sino que apenas se nos ocurrió que nunca nadie lista las maneras de hacer dinero sin tener que trabajar. Bueno, aquí está la lista. Y tú conoces o imaginas otras formas de ganar dinero sin trabajar??? Compártelas con nuestros lectores, en los comentarios.