Afilar cuchillos y tijeras

Negocio de afilar cuchillos y tijeras
Un negocio personal que siempre tendrá amplia clientela es el de afilar cuchillos y tijeras. Esta idea de negocios es sencilla, requiere poca inversión y conocimientos técnicos y en general es fácil de implementar. Podrá incluso ofrecerse este servicio a domicilio, como un vendedor de puerta en puerta, para las amas de casa; o bien instalar un pequeño puesto, en un mercado popular o sitio concurrido, a donde podrán acudir los clientes y clientas en busca de dar filo a sus cuchillos, tijeras y otros instrumentos de trabajo.

Sí, otros instrumentos de trabajo, tales como: tijeras para podar (jardinería), machetes, cuchillos de carnicero, hachas para cortar leña, tijeras de barbería o salón de belleza, etc.

En general, podrás empezar a ofrecer tu servicio apenas tras
Negocio de afilar cuchillos y tijeras
comprar un banco con una piedra de esmeril, que se puede hacer girar mediante un pedal, mientras se sostiene la pieza que ha de afilarse contra el borde de la piedra de esmeril mientras ésta gira. Es decir, un sencillo instrumento que no requiere más que la fuerza física de la persona que está prestando el servicio.

Claro está, que en dependencia de la demanda del servicio, es decir, de la cantidad de trabajo que tu pequeño negocio vaya recibiendo, convendrá comprar un afilador de esmeril con motor eléctrico; con uno pequeño bastaría al inicio, y de ahí se podrá partir hacia la comprar de uno con mayor poder, o bien varios aparatos, que podrán ser operados por varias personas (empleados o socios de tu negocio). Incluso encontrarás en el comercio correspondiente, máquinas de afilar de diversos tipos y capacidades, de gran poder y muy seguras, para realizar un trabajo de calidad y sin peligro para ti o tu personal.

Muchas amas de casa, jardineros, carniceros y otros tipos de trabajadores agradecerán tenerte a mano, para afilar sus herramientas, y tú tendrás una fuente de ingresos que incluso podrá convertirse en el sustento principal de tu familia.