Payasitos Pintacaritas

Ideas de Negocios OK - Payasitos pintacaritas
Qué divertida idea de negocios es la de convertirse en un payasito de centro comercial, y ofrecer el servicio de pintacaritas para los niños! Grandes y pequeños te amarán, y sus sonrisas y felicidad serán un pago adicional e inolvidable. Sin duda es uno de esos negocios que generan dinero y también satisfacción personal.

No es nada complicado este negocio en realidad; aunque con la práctica (para aquellos y aquellas que no tienen experiencia) les hará mejorar con el tiempo, hasta dominar el fino arte de hacer reir, y por supuesto de pintar caritas, con bellos y coloridos patrones, para que los niños vivan un momento de magia e ilusión, mientras están de paseo con sus padres y hermanitos.

Ideas de Negocios OK - Payasitos pintacaritasNormalmente los payasitos pintacaritas trabajan en parejas o en pequeños grupos, en que hay payasitos y payasitas; los atuendos de payaso se adquieren en el comercio especializado, o bien pueden ser elaborados por ti mismo si tienes las habilidades necesarias, o encargarlos en un taller de costura, a quien solo tendrás que darle las especificaciones de forma, colores y tamaños; los zapatos, esos sí, habrá que buscarlos en tiendas del ramo, pero no son para nada difíciles de encontrar; por supuesto, deberán ser de gran tamaño y divertidos colores y formas.

Un estuche de maquillaje acrílico también será necesario, o bien cualquiera que sea muy suave, antialergénico (esto es importante, porque trabajarás con niños y niñas, que aún tienen su piel muy tierna y delicada), y de colores vivos y brillantes. Estos estuches, suelen acompañarse de una cantidad de cosas adicionales, que le dan realce a las caritas pintaditas de los niños y niñas, como por ejemplo escarcha brillante y de colores metálicos.

Ideas de Negocios OK - Payasitos pintacaritasSerá necesario pedir el permiso correspondiente a la administración del centro comercial, e incluso pagar la tarifa que soliciten (en muchos casos cobrarán alguna pequeña suma, aunque en otros centros no cobran a los payasitos y por el contrario, los contratan para que alegren los sábados y domingos de los niños que los visitan, esto varía según la región y país).

Después de estos preparativos, tan solo será necesario elegir un lugar adecuado, que puede ser una plaza interna central, por donde necesariamente tengan que pasar las personas, camino a las tiendas o al "food court" (sección de restaurantes de comidas rápidas) del centro comercial o "mall". Un par de asientos pequeños y un pequeño tocador, con un espejo (con formas divertidas y coloridas, de animales o caricaturas por ejemplo), bastarán para acomodar a los niños mientras les pintas las caritas con patrones de sus caricaturas favoritas, o de insectos o animales fantásticos, como dragones, hadas, mariposas, libélulas, Naruto, Dragon Ball Z, Hombre Araña y un sinfín de ideas semejantes.

Para completar la experiencia, necesitarás ofrecer adicionalmente los infaltables animalitos hechos de globos largos de colores; con una docena de formas diferentes que aprendas a pintar (perritos, ositos, conejitos, etc.), bastará para hacer las delicias de los niños y niñas, que pasarán momentos inolvidables gracias a ti. Algunos instrumentos musicales ruidosos y chistosos, o bien frascos con líquido jabonoso para hacer burbujas y cosas así, acompañarán muy bien tu pequeño show. Ah, y no olvides ofrecer también fotografías instantáneas entre tus servicios, pues seguramente tus pequeños clientes querrán tener un recuerdo de esa agradable tarde de domingo, cuando fueron de paseo con sus padres y hermanitos, y el payasito les pintó la carita.

Te animas a ser payasito pintacaritas de centro comercial? Total que una de las ventajas de esta idea de negocios, es que detrás de tu maquillaje y tu vestuario, nadie te podrá reconocer, si tienes esa preocupación, y será un buen ingreso adicional para los fines de semana.

Te dejamos un bonito video que explica cómo pintar una carita de payasita a una niña. Es encantadora!