Fotógrafo de feria

1000 Ideas de Negocios OK - Fotógrafo de feriasQuién no añora la infancia, y de ella los dulces recuerdos de cuando papá y mamá nos llevaban tomados de la mano, a la feria en el verano o al parque de diversiones? Y entre las muchas y fantásticas cosas que ahí había, estaba el fotógrafo de feria, que por unos pesos te hacía una foto que inmortalizaba el momento.
Bueno, hoy en día todavía existen los parques de feria o parques de diversiones, y todavía existen los fotógrafos de feria. Simplemente, todo se ha modernizado, de acuerdo con los tiempos. Pero esta idea de negocios es eterna: ofrecer a las familias, a las parejas de enamorados, a los grupos de amigos y amigas, tomarles algunas fotografías que congelen en el tiempo para siempre, un lindo y divertido momento.
1000 Ideas de Negocios OK - Fotógrafo de feriaNo se necesita mucho para montar un negocio como este. Es la típica “empresa de una persona”. Una o dos cámaras fotográficas, de preferencia semiprofesionales o profesionales, serán el centro de la inversión. Y por supuesto su materia prima: papel especial para imprimir fotografías. A partir de ahí basta con ser creativo: podría utilizarse un pequeño caballito pony (o cualquier otro tipo de animal), para tomar fotos a niños pequeños mientras lo montan. Puede agregarse un fondo con un paisaje natural, o bien con dos o más siluetas de personajes caricaturescos, en el lugar de cuyas caras se deja un hueco, para que las personas puedan meter su cara desde detrás del fondo, de modo que se obtendrán divertidas fotografías de personas en cuerpos de celebridades, de animales, de robots, etc.
Incluso, es buena idea contar con algunos sombreros estrafalarios, máscaras divertidas o hasta trajes de época, de manera que las personas puedan elegir entre una variedad de situaciones de las más locas, para tomarse sus fotografías.
En cuanto a la cámara fotográfica a elegir, es preciso decir que dependerá principalmente del presupuesto inicial con que se cuente para llevar adelante esta idea de negocios; aunque, claro está, será necesario que se trate de una cámara instantánea, ya que los clientes serán personas que van de paso, que visitan el parque de ferias o sitio similar, solamente durante algunas horas y luego se van; por lo tanto, esperan que la fotografía que han adquirido, se les entregue en el mismo momento.
Las cámaras Polaroid siguen siendo líderes en este sector; y las hay de excelente calidad a precios muy accesibles, sobre todo considerando que se puede iniciar el negocio con una cámara realmente sencilla. Los precios para una cámara con todas las características necesarias oscilan entre los US$100.00 y los US$500.00. Puedes ver algunos ejemplos de excelentes cámaras en la página oficial de Polaroid.
Esta y otras ideas de negocios similares, son muy prácticas para trabajos alternativos de fin de semana, o para temporadas de vacaciones; aunque también es perfectamente factible hacer de esta actividad una verdadera profesión.