Cuidados integrales para perros

Cuidados para perros Idea de Negocios OKLos amantes de los perros podrían capitalizar su natural inclinación por esas mascotas, para poner en práctica una idea de negocios que les permitirá a la vez estar en contacto con estos nobles animales y ganar dinero con ello.

La mascota doméstica más común es el perro, y muchas personas que tienen al mejor amigo del hombre en casa, no necesariamente conocen todos los cuidados y mimos que necesita este fiel compañero. O simplemente no tienen tiempo para ello.

Por supuesto, la atención profesional de la salud para estos animalitos la dejamos para los veterinarios; pero no es nada difícil ofrecer otros servicios igual de necesarios, y que no requieren más que espacio, tiempo, algunos implementos, y por supuesto amor por los canes. Llamaremos a este negocio (en forma genérica): Centro de Atención Canina. Si dispones de un terreno en las afueras de la ciudad, o simplemente de un patio amplio y seguro, la inversión restante consistirá principalmente en cubículos enmallados, debidamente techados, en donde resguardar a los canes que tendrías a tu cargo.

Los servicios que podrías ofrecer podrían incluir:

1. Cuidado del perro mientras su amo está fuera de la ciudad. Esto es muy simple, es una especie de
servicio de "niñera para perros". El perro será alimentado, bañado, ejercitado y por supuesto mimado, durante los días o semanas en que su propietario esté ausente por cualquier motivo.

2. Paseo (caminata) para perros. Los perros, sin importar la raza, deben hacer ejercicio al aire libre todos los días. Muchos dueños de perros simplemente no disponen del tiempo para llevarlos de paseo, así que estarán encantados de pagar una cifra justa por día o semana o mes, para que paseen a su o sus perros por un par de horas cada día.

3. Salón de belleza para perros. Esto requiere un poco más de esfuerzo y experiencia, pero no es nada que no se pueda aprender con suficiente determinación. Consiste en ofrecer al perro o perra los cuidados que necesita para tener su pelaje y en general su apariencia, en perfectas condiciones. Un buen baño con champúes y jabones especiales, un recortado de uñas (muy superficial, no es bueno recortar mucho las uñas de los perros), un buen cepillado del pelaje, y algún coqueto moño o cintillo como toque final, harán felices a sus consentidos protagonistas, y también a sus dueños.

Aparte de los cubículos cerrados con malla metálica, he aquí algunos otros implementos que serán necesarios para desarrollar este negocio: platos caninos para comida y agua, juguetes de caucho en formas distintas para que puedan morderlos y/o jugar con ellos, champúes, jabones y collares antipulgas, cepillos para el pelaje, y algunos insumos como desinfectante para el piso, pala y escoba para recoger los desechos de los canes, correas para llevarlos de paseo, bozales para evitar que puedan morder a alguien durante el paseo, una manguera y mucha agua disponible, para los baños perrunos.

Este negocio se da muy bien en ciudades grandes y bulliciosas, en donde las personas disponen de poco tiempo para el cuidado de sus animales a causa de sus empleos. Si te gustan mucho los perros y necesitas un trabajo, bien puedes combinar ambas cosas y montar tu propio centro de atención canina.

Con qué otros animales crees que podría funcionar esta idea de negocios? Cuéntanos tu opiniòn o tu experiencia!